miércoles, 7 de noviembre de 2012

conceptos

concepto de libro



la palabra libro proviene del latín liber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estar encuadernadas, forman un volumen.
LibroDe acuerdo a la UNESCO, un libro debe tener 50 o más hojas. En el caso contrario, es considerado un folleto. Cabe destacar, de todas formas, que existen los libros digitales (los e-books, que no tienen hojas sino que son archivos para leer en una computadora o en algún dispositivo electrónico específico) y los audiolibros (el registro de alguien leyendo, de modo tal que el libro sea accesible para los no videntes, por ejemplo).

concepto de hoja de calculo


Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

concepto de celda

. En hojas de cálculos, una celda es un lugar único donde se puede introducir un dato en una hoja de cálculos. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

Una celda puede contener texto, números, fórmulas o instrucciones.

2. En diseño web, una celda es un rectángulo único que pertenece a una tabla HTML. Una tabla puede estar dividida en múltiples celdas. Cada celda puede contener su propia información, además de un color de fondo o imagen única y un color único de borde. Las celdas también pueden separarse en lo que se llama "relleno de celda", que es la cantidad de espacio entre los bordes de una celda en una tabla y el contenido de la celda.



concepto de selda activa

cuando trabajas con una hoja de calculos , siempre hay una celda resaltada o seleccionada.Esta celda activa.Si escribs algo o aplicas algun formato , los cambios tendran efectos sobre la celda activa .
Para cambia la celda activa puedes usar el raton o moverte x la hoja de calculo usando las teclas de desplasamiento del teclado.
La direccuiono referencia de la celda activa apareceen el cuadro de nombres

-concepto de columnas

conjunto de celulas verticales

practicas en exel